Debut y despedida de Nadal en su vuelta al circuito

HomeDeportes

Debut y despedida de Nadal en su vuelta al circuito

Rafael Nadal sufrió una derrota en su regreso al circuito y quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy al ca

Natalie Portman funda un equipo de fútbol femenino para Los Ángeles
CEO de Tokio 2020: «No queremos unos Juegos totalmente sin público»
Olimpia Lions mide su progreso ante el gran candidato

Rafael Nadal sufrió una derrota en su regreso al circuito y quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy al caer por 3-6, 7-6 (3) y 6-1 ante el estadounidense Tommy Paul (31.º ATP).

El español no jugaba a nivel individual desde su eliminación en octavos de final del US Open 2022en septiembre, a manos del local Frances Tiafoe: su más reciente aparición se dio en la Copa Laveren dobles junto a Roger Federer, en el partido de despedida del suizo de la actividad profesional.

‘Rafa’, de 36 años y actual número 2 del mundo, vivió una segunda mitad del año marcada por las lesiones y por su reciente paternidad, luego de una parte inicial en la que conquistó dos títulos de Grand Slam (Australian Open y Roland Garros).

Nadal pareció tomar las riendas del partido después de la primera manga, donde Paul tuvo grandes dificultades para reponerse a la reacción del balear, quien revirtió un quiebre en contra inicial.

Pero el mallorquín fue bajando de intensidad poco a poco hasta casi extinguirse en el último set.

Con esta derrota, a 10 días del inicio de las ATP Finals, Nadal permitiría a su compatriota Carlos Alcaraz asegurar esta semana la plaza de N.º 1 para el cierre de la temporada, siempre que se consagre en el presente torneo parisino.

Alcaraz se convirtió a los 19 años en el número 1 del mundo más joven de la historia tras ganar el pasado Abierto de los Estados Unidos.

COMMENTS