“Debimos haber ganado” a Polonia, lamenta el Tata Martino

HomeDeportes

“Debimos haber ganado” a Polonia, lamenta el Tata Martino

El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, consideró que sus jugadores merecieron más en el empate 0-0 del martes ante Polonia en su estren

Los futbolistas Griezmann y Lenglet ganan sendas carreras en Francia
2-0. Vinicius y Ramos solventan la primera defensa del liderato
El presidente del Nápoles, De Laurentiis, positivo por coronavirus

El seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, consideró que sus jugadores merecieron más en el empate 0-0 del martes ante Polonia en su estreno en el Mundial Qatar-2022.

“Por lo hecho en el primer tiempo, debimos haber ganado el partido“, afirmó el técnico argentino en la conferencia de prensa en el Stadium 974 de Doha.

“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja“, señaló. “En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras”.

México controló el juego durante buena parte del cotejo (60 % de posesión) y gozó de más llegadas con peligro pero Polonia tuvo una ocasión de oro con un penal lanzado por su estrella Robert Lewandowski que atajó el arquero Guillermo Ochoa.

Lea también: México empata con Polonia en su debut en Qatar-2022

“Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad“, lamentó el ‘Tata’.

Martino apuntó que la sorprendente derrota previa de Argentina, favorita del Grupo C, ante Arabia Saudita pudo estar presente en la mente de los futbolistas de ambos equipos.

El descalabro de Argentina mejoró sustancialmente las posibilidades de clasificación tanto de Polonia como de México, que el sábado chocará contra la selección albiceleste en un duelo trascendental.

Puede interesarle: ¡Batacazo de Arabia Saudita! Argentina se estrena con derrota

El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planeado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, subrayó el ex seleccionador argentino (2014-2016).

“Ni el más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar“, avanzó.

“Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo”, recordó. “No creo que el resultado de hoy modifique la forma en que Argentina iba a jugar el segundo partido”.

COMMENTS