Cuatro jóvenes habrían atacado estancia en Horqueta, según vocero de la FTC

HomePaís

Cuatro jóvenes habrían atacado estancia en Horqueta, según vocero de la FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este jueves que el ataque registrado en una estancia de Horqueta habría sido p

“Otra burrada”: instan a Abdo Benítez a retirar proyecto de “represión”
Solo hay dos opciones para Caacupé: Todo por agendamiento o ir a fase 0
¿Turismo de vacuna?: el senador Juan Afara, rumbo a Miami

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este jueves que el ataque registrado en una estancia de Horqueta habría sido perpetrado por cuatro jóvenes que llegaron con armas cortas. No obstante, mencionó que no se descarta que se trate del EPP.

El caso tiene que ver con el incendio registrado en horas de la noche del miércoles en la Agroganadera Regina, ubicada en Capitán Sosa, distante a unos 15 km del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el ataque habría sido perpetrado por cuatro jóvenes, que llegaron con armas cortas hasta el sitio y se alzaron con dinero y pertenencias de los trabajadores del lugar.

“Estas personas no vestían prendas militares, fueron jovencitos según los trabajadores de la estancia y hasta el momento ningún grupo criminal se ha atribuido el hecho. Tampoco podemos determinar aún, pero no se descarta que se trate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, dijo el vocero a medios de prensa en Concepción.

Lea más: Desconocidos atacan y queman retiro ganadero en Horqueta

Los desconocidos habrían ingresado hasta el establecimiento ganadero, pidieron dinero y robaron una motocicleta, una motosierra y una escopeta. Además, maniataron a los trabajadores por dos horas, los alejaron del lugar y prendieron fuego a un tinglado, según relató el teniente coronel.

“A grandes rasgos este hecho no se relaciona con ningún grupo criminal, tampoco con el modo de operar del EPP”, añadió Apesteguía.

No obstante, miembros de las fuerzas de seguridad de la FTC y del Ministerio Público seguirán investigando el caso para obtener más detalles sobre los desconocidos.

El ataque de la estancia se produjo en una zona de influencia del EPP y las autoridades tampoco descartan que se trate de una maniobra de distracción del grupo armado, teniendo en cuenta el fuerte contingente que existe actualmente en la zona Norte del país.

El Gobierno reforzó la dotación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y de su empleado Adelio Mendoza, este último ya fue liberado por la banda criminal.

FUENTE ULTIMA HORA

COMMENTS