Covid-19: presentan proyecto para garantizar compra de medicamentos

HomePaís

Covid-19: presentan proyecto para garantizar compra de medicamentos

El senador Abel González presentó el proyecto de ley por el cual se garantiza la compra y suministro de medicamentos para pacientes Covid internados

Alto Paraná: Laboratorio Biomolecular recibió 8.000 tests para Covid-19
Gobernación de Central suma 34 camas de terapia en hospital de Guarambaré
Estudiantes venden hasta sus gallinas para cumplir con las clases virtuales

El senador Abel González presentó el proyecto de ley por el cual se garantiza la compra y suministro de medicamentos para pacientes Covid internados en terapia intensiva. El objetivo es que la gente ya no tenga que cubrir los gastos.

Las instituciones dependientes del Ministerio de Salud y los hospitales integrados deberán garantizar la compra de medicamentos e insumos para internados en Unidad de Terapia Intensiva, según el proyecto de ley.

La normativa plantea que la cartera sanitaria prevea el stock necesario para cada institución y que cuando no cuente con insumos, se establezca un procedimiento para que los familiares del internado accedan a recursos públicos de financiamiento, que sea exclusivo para cubrir esta compra.

Este trabajo se deberá coordinar con el Ministerio de Hacienda y con el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de que los parientes del enfermo reciban una transferencia o subsidio para la adquisición.

LA FUENTE DE LOS RECURSOS

El proyecto estipula que el financiamiento provendrá de los saldos no ejecutados de la ley de emergencia nacional. La Contraloría General de la República se ocupará del control y uso adecuado de los recursos.

PYTYVO SALUD, SIN NOVEDADES

La Unidad de Gestión del Ejecutivo trabaja en un programa por el cual se pretende asistir económicamente a los familiares de los internados por Covid-19 en cuidados intensivos.

COMMENTS