Con 14 años y entre los mejores del mundo

HomeDeportes

Con 14 años y entre los mejores del mundo

Harvey Rehrig tiene 14 años y ya se codea con los mejores del mundo en los Crossfit Games en representación del Paraguay. Su proyección alienta las

1-0. River elimina a Paranaense y pasa a cuartos con un gol de De la Cruz
El Barça traspasa a Luis Suárez al Atlético por 6 millones en variables
Alonso abandonó porque un papel de sándwich cayó en el conducto del freno

Harvey Rehrig tiene 14 años y ya se codea con los mejores del mundo en los Crossfit Games en representación del Paraguay. Su proyección alienta las metas que se propone.

Harvey (15/03/2007) lleva en alto la bandera tricolor en los CrossFit Games, competencia anual creada por Crossfit Inc; empresa dedicada al Fitness.

Crossfit Inc implementa un programa de fuerza y acondicionamiento físico total y se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo.

Hasta allí llegó Harvey, a sus 14 años, y logró superar las diversas fases. Se probó ante los mejores del mundo en tan exclusivo evento desarrollado en los Estados Unidos.

“Una sensación increíble, te da piel de gallina al entrar en la arena de competencia, y muchos nervios, fue un experiencia única. Aprendí muchísimo”, afirmó el atleta en charla con Deportes HOY.

Para tener una idea de la extrema selectividad de los Crossfit Games: Cualquier persona en el mundo puede presentarse a estas pruebas. Consiste en pruebas on line divididas en varias categorías que se desarrollan en tres semanas, de las cuales solo el 10% el total de atletas inscriptos clasifica a la siguiente etapa.

Los cuartos de final consisten en varios works uots desarrollados en tan solo una semana para lograr un lugar entre los 20 mejores de cada región. Ya en semifinales, los 20 mejores atletas de cada región se enfrentan por un lugar en los Crossfit Games. Las categorías van desde las generales (18 a 35 años), hasta competencias en equipos. Harvey compite en la categoría de 15 años.

Harvey valora la experiencia y se enfoca en volver y mejorar sus marcas. “Ya con metas de clasificar el año que viene y apuntar a los primeros lugares. La disciplina crece cada año y se vuelve más exigente”, explicó.

“Va ser un año de preparación desde mi vuelta, hasta volver a Madison para mi revancha, ya más maduro y en esta misma categoría ya que ahí voy a tener los 15 años cumplidos”, alegó.

Harvey entrena desde el 2017 y hace más de un año empezó a competir en torneos nacionales. Este año participó por primera vez en los torneo clasificatorios de los Crossfit Games. Hoy ya ostenta la experiencia de medirse a los mejores exponentes del Crossfit mundial.

COMMENTS