Compañías telefónicas liberan internet para acceso de estudiantes y docentes a plataformas

Compañías telefónicas liberan internet para acceso de estudiantes y docentes a plataformas

Todas las compañías telefónicas del país liberaron los accesos a la página www.aprendizaje.mec.edu.py para que estudiantes y docentes accedan al sitio de manera gratuita. Es una manera de facilitar el acceso ante el golpe económico por la cuarentena del Covid-19.

Uno de los reclamos de la comunidad educativa es justamente la imposibilidad de acceder por la necesidad de ponerse al día con el pago de internet o cargar saldo y el golpe económico en la cuarentena por el Covid-19.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, ratificó ayer que mantendrán la plataforma como enfoque para continuar con el proceso educativo desde el hogar.

No respondió ante el pedido de contar con otros componentes como programas de radio y tevé en medios públicos para los escolares que no cuentan directamente con acceso a internet o computadoras en sus viviendas.

Desde la Red por el Derecho a la Educación, conformada por investigadores, docentes y estudiantes, recomendaron al MEC mayores acciones a la hora de planificar la continuidad de la educación, de manera que las medidas lleguen a la mayor cantidad de estudiantes, principalmente a los que viven en mayor situación de vulnerabilidad.

Una de las medidas es precisamente la instalación de programas educativos a través de radio y tevé.

MÁS ALTERNATIVAS. Desde la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN), uno de los gremialistas, Vidal Ortega, indicó que consideran viable la opción de imprimir cuadernillos para zonas donde la conectividad no es una realidad en el país.

“Hay lugares donde el internet no llega luego o apenas a medias se tiene. Ahí ni con gratuidad se puede usar la plataforma del ministerio”, afirmó el sindicalista.

Indicó que así como se entregan kits de alimentos, si se cumplen medidas sanitarias pueden darse los cuadernillos.

Fuente: Diario Ultima Hora

Deja una respuesta