¿Cómo nos adaptamos a la pandemia?

HomeColumna

¿Cómo nos adaptamos a la pandemia?

Por Adrian Ovejero Estos meses del año 2020 han sido un desafío para todos y sin dudas dejaran una huella por muchas décadas. Cada uno de nosotros

Homenaje de Gratitud al Dr. Juan Luciano Mareco
¿Qué tanta envidia estás sintiendo?
La crucifixión de Cristo según la historia romana

Por Adrian Ovejero

Estos meses del año 2020 han sido un desafío para todos y sin dudas dejaran una huella por muchas décadas. Cada uno de nosotros sorteó y sorteará las consecuencias, tanto malas como buenas, porque si, aunque cueste verlo podemos sacarle algo positivo a este momento.

Haciendo honor a aquellos que dicen que “en la crisis se crece” y que siempre hay que ver el vaso medio lleno, en una charla con el Lic. Vittorio Ramírez Caraffini tratamos de encontrar herramientas para afrontar esta pandemia con la mejor actitud.

“A lo largo de la historia siempre el ser humano se vio forzado a adaptarse a situaciones y esa fue la clave de que nuestra especie llegue hasta estos días. La pandemia es un hito más para poder adaptarnos y ahí surge el problema, porque la adaptación nunca ha sido placentera sino al contrario, nos obliga a salir de nuestra zona de confort.”

“Hay que entender que esta situación es una invitación a rever la forma en como veníamos viviendo y tener que aprender a amigarnos con la incertidumbre. Nos damos cuenta que no tenemos comprado el futuro, hoy pueden estar las cosas seteadas de cierta manera y mañana no, la clave siempre va ser la adaptación.

“Hay cosas que necesitamos hacer en nuestro día a día para lograr esta nueva adaptación; tener un estilo de vida saludable, comer sano, descansar bien y  tener una “disciplina informativa” para evitar la infoxicacion (sobrecarga de información) que nos lleva a la confusión y al miedo.”

Sabemos todos que la clave en este momento es una vacuna y mientras la esperamos con ansias no debemos relajarnos, para que la pandemia siga siendo por un virus y no se convierta en una pandemia de egoísmo e inconciencia, porque para eso ya tenemos una vacuna y se llama EMPATIA.

COMMENTS