Coco Gauff, la joven prodigio que apunta al título en Roland Garros

HomeDeportes

Coco Gauff, la joven prodigio que apunta al título en Roland Garros

La batalla generacional del tenis estadounidense en Roland Garros se la llevó Coco Gauff, que a sus 18 años y como número 23 mundo jugará su primera

La suerte sonríe a Boca Juniors en los penales
Libertad y River despiden la temporada en Sajonia
La Bundesliga se prepara para volver a los estadios vacíos

La batalla generacional del tenis estadounidense en Roland Garros se la llevó Coco Gauff, que a sus 18 años y como número 23 mundo jugará su primera semifinal en París al imponerse hoy a Sloane Stephens (64.ª y 29 años) por 7-5 y 6-2.

Gauff, que el año pasado ya había jugado los cuartos de final en París con solo 17 años, se enfrentará en semifinales a la italiana Martina Trevisan (59.ª), que dio la sorpresa en el primer partido de la jornada al eliminar a la canadiense Leylah Fernandez, número 18 del ‘ranking’ WTA.

En 2019, la estadounidense se metió en octavos de Wimbledon con solo 15 años de edad y venciendo a la histórica Venus Williams en su estreno.

Pese a la diferencia de experiencia entre ambas, Gauff se mostró mucho más autoritaria frente a la ganadora del US Open en 2017 y finalista en París en 2018, y solo le tembló un poco el pulso a la hora de cerrar los dos sets.

“Hoy fue realmente un desafío mental. La última vez que jugué con ella había perdido, por lo que estoy muy contenta de que hoy haya sido diferente”, declaró la joven tenista apenas culminado el partido en el estadio Philippe Chatrier.

COMMENTS