El caso de Rafael Esquivel alias "Mbururu" podría definirse ya este jueves en la sesión de la Cámara de Senadores, según adelantó su presidente Silv
El caso de Rafael Esquivel alias «Mbururu» podría definirse ya este jueves en la sesión de la Cámara de Senadores, según adelantó su presidente Silvio Ovelar, quien no descartó un eventual juramento de Javier Vera «Chaqueñito».
“Mbururu va a jurar cuando el pleno decida, no depende del presidente“, enfatizó Silvio “Beto” Ovelar al ser consultado sobre el caso de Rafael Esquivel.
Según expresó, dejará que sea el pleno del Senado el que se encargue de definir esta cuestión y si es que se convoca o no a su reemplazante, Javier Vera Medina, más conocido como “Chaqueñito”.
Nota relacionada: Caso Mbururu: según dictámenes, el pleno del Senado debe decidir
El presidente del Congreso sostuvo que, en caso de que la justificación esgrimida por Esquivel sea aceptada, el mismo tiene 30 días de tiempo para jurar, caso contrario, ya se puede cubrir la vacancia.
“El Senado no puede funcionar con 44 senadores“, agregó el titular de dicha cámara.
Leé también: Payo da su bendición a “Chaqueñito”: “Debe jurar él”
Ovelar adelantó que este jueves ya podría darse el tratamiento del caso Mbururu y, en caso de no aceptar su justificación, no descarta que se pueda convocar a Vera Medina para prestar juramento como Senador de la Nación.
Cabe recordar que actualmente Rafael Esquivel alias “Mbururu” permanece recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y afronta un proceso penal por abuso sexual infantil, además de otro por invasión de inmueble.
COMMENTS