Cartes expresa sus condolencias a familiares de Óscar Tuma Julián

HomePolítica

Cartes expresa sus condolencias a familiares de Óscar Tuma Julián

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, envía sus sentidos pésames a los familiares de Óscar Luis Tuma

Merienda escolar: “Todos los guaireños sabemos que la empresa tiene conexión con Friedmann”
Abdo Benítez inaugurará base central de Lince y habilitará obras en Areguá
Compara a Abdo con un rock star y resalta que “zurdos” no tienen fuerza ni cabida

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, envía sus sentidos pésames a los familiares de Óscar Luis Tuma Julián, conocido abogado penalista y promotor del derecho, fallecido en la noche de ayer en la capital del país.

En sus condolencias a la familia Tuma, Cartes destaca el espíritu altruista y de vocación patriótica que siempre estuvo presente en la vida y el testimonio del profesional del foro fallecido. En este contexto, el político colorado desea cristiana resignación a los hijos y familiares de Óscar Luis Tuma Julián.

El expresidente de la República, Horacio Cartes, desea cristiana resignación a los familiares de Óscar Tuma Julián. Foto: Archivo.
El expresidente de la República, Horacio Cartes, desea cristiana resignación a los familiares de Óscar Tuma Julián. Foto: Archivo.

Leé también: A los 75 años falleció el abogado Óscar Tuma

Larga trayectoria

Ayer, en horas de la noche, se conocía el fallecimiento a raíz de un infarto del abogado Óscar Luis Tuma Julián, de 75 años de edad, en la sede de su estudio jurídico, localizado en el microcentro capitalino.

Tuma Julián fue un referente de la comunidad jurídica nacional; en este contexto, varios letrados expresaron sus condolencias a los familiares y destacaron las cualidades personales y profesionales del hoy fallecido.

Una de sus últimas intervenciones como abogado fue la solicitud de la pérdida de investidura de un senador por supuesto tráfico de influencias. El letrado había presentado ante el Congreso Nacional, como un elemento probatorio, una conversación telefónica grabada del parlamentario, que a su criterio “comprueba el perverso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo amenaza de invadir sus tierras”.

El abogado había visitado GEN para hablar sobre una de las causas que llevaba adelante. Foto: Archivo
El abogado había visitado GEN para hablar sobre una de las causas que llevaba adelante. Foto: Archivo

Mirá también: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

Otras facetas

Tuma Julián también incursionó en el mundo de la comunicación como conductor de radio y televisión. Además, fue presidente del conocido Club de Regatas El Mbiguá, dejando huellas a su paso, así como lo señaló su hijo, el también abogado y exdiputado nacional, Óscar Tuma, quien se despidió de él escribiendo en su cuenta de Facebook y adjuntando una fotografía de ambos.

“Viejo te voy a extrañar, te fuiste trabajando en tu escritorio, sin decirnos nada. Hoy a la mañana (ayer) me despedí como todos los días, pero sin saber que iba a ser el último. Chau papi. Te fuiste y no te dije lo mucho que te amaba, pero papi, te fuiste y dejaste tus huellas en esta vida y eso es lo importante, no te imaginas la gente que va a extrañarte. Te amo y voy a extrañarte con todo mi corazón papi. Hasta siempre”, concluyó.

COMMENTS