Buscan potenciar el Chaco como opción para atraer turistas

HomePaís

Buscan potenciar el Chaco como opción para atraer turistas

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se busca promocionar los atractivos de la región chaqueña, en alianza con el sector privado. Para el

Paraguay, en una «meseta» de contagio de Covid-19: «Se estancaron los casos”
Museos reabren sus puertas al público bajo protocolos sanitarios
Fiestas de fin de año: Salud no descarta sumar restricciones a las vigentes

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se busca promocionar los atractivos de la región chaqueña, en alianza con el sector privado. Para ello técnicos de esta institución se encuentran articulando junto con las autoridades locales planes para integrar circuitos turísticos y potenciar los atractivos existentes en el Chaco paraguayo.

El intendente de Teniente Manuel Irala Fernández, Cecilio López, junto con representantes de la Junta Municipal de la Gobernación de Presidente Hayes se reunieron con el equipo de la Senatur a fin de coordinar acciones.

Te puede interesar: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

Uno de los sitios que se pretende dar a conocer como atractivo turístico es la fábrica de productos de maní “Kelvá”, iniciada hace más de 65 años por un grupo de menonitas que trajo la receta desde Europa. La firma se destaca por su producción de mantequilla, turrones y desgranados dulces y salados.

Así también, representa una oportunidad laboral para más de 50 trabajadores locales, siendo más del 50% proveniente de comunidades indígenas. La empresa abre sus puertas a los visitantes, con previo agendamiento, para conocer todo el proceso de producción y degustación del producto final.

Artesanía de la etnia enxet

Otro atractivo de la zona constituyen los trabajos de artesanía de la etnia enxet sur de la aldea 20 de Enero, asentada en la comunidad El Estribo, de Teniente Irala. Los técnicos hicieron la verificación del Centro de Artesanía y del sendero que cuenta con una laguna escondida en medio de la exuberante vegetación.

Esta comunidad indígena fue recientemente asesorada para su puesta en valor, por el Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A estas ofertas turísticas, se suman los sitios ricos en fauna y flora, un bagaje cultural de enorme valor histórico. Asimismo, las fábricas de productos orgullosamente paraguayos, vivencias de los héroes del Chaco, sinuosos senderos y muchas aventuras, forman parte de la belleza de la Región Occidental que aguarda la presencia de turistas.

COMMENTS