Berta Rojas presenta “Legado”, homenaje a dos pioneras de la guitarra clásica

HomeArte y Cultura

Berta Rojas presenta “Legado”, homenaje a dos pioneras de la guitarra clásica

La artista paraguaya Berta Rojas presenta su nueva producción musical “Legado” en el que rinde homenaje Ida Presti y María Luisa Anido, pioneras de

Lana del Rey tendrá disco en septiembre y se defiende de las críticas por «glamourizar el abuso»
La banda mexicana RBD anuncia que su música estará disponible en plataformas
Septiembre de acción: Del renovado «Tony Hawk’s» a los superhéroes de Marvel

La artista paraguaya Berta Rojas presenta su nueva producción musical “Legado” en el que rinde homenaje Ida Presti y María Luisa Anido, pioneras de la guitarra clásica. La misma se encuentra disponible ya en las principales plataformas digitales.

Rojas nominada tres veces a los Grammy Latinos y posicionada entre los guitarristas clásicos más célebres del mundo, honra los importantes aportes de estas maestras, pioneras de la guitarra del siglo XX.

A través de sus interpretaciones de composiciones originales de Anido y Presti, así como también de obras escritas en homenaje a ellas, la concertista nacional contribuye al merecido prestigio de estas mujeres como dos de las intérpretes más ilustres e influyentes de la historia de la guitarra clásica.

“Ellas lograron un gran reconocimiento en vida, pero se habló poco de sus legados una vez que fallecieron. Casi podemos decir que se hubiera evaporado en el tiempo. Merecen ser parte de la conversación cuando se menciona a las grandes figuras de la guitarra clásica como Andrés Segovia y Julian Bream. Fueron precursoras en un periodo en el cual la guitarra era un campo dominado por los hombres”, palabras de Berta.

De esta forma, Berta Rojas extiende el legado de sus predecesoras y continúa forjando el suyo para Paraguay y el mundo.

Tras la presentación antes los medios de prensa, Berta recibió la noticia de que su guitarra a la que llama “La Rojita”, robada meses atrás, fue recuperada.

“Legado” puede ser apreciada en las plataformas Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales y también en Zeppelin y Music Hall.

COMMENTS