BENEFICIARÁN A PRODUCTORES ASISTIDOS POR EL MAG

BENEFICIARÁN A PRODUCTORES ASISTIDOS POR EL MAG

ITAIPU entrega maquinarias para impulsar agricultura de conservación en Guairá y Paraguarí

La ITAIPU Binacional entregó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la primera partida de maquinarias e implementos agrícolas destinados a fortalecer la producción ambientalmente responsable en distintos departamentos del país. La entrega se realizó este jueves 21 de mayo, en la sede de la Dirección de Extensión Agraria situada en Villarrica, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, fueron puestos a disposición de los pequeños productores asistidos por el MAG en los departamentos de Guairá y Paraguarí nueve tractores 0 km, con GPS incorporado, y nueve encaladoras agrícolas totalmente nuevas.

De esta manera, se pone en marcha el proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para el mejoramiento y conservación del ambiente, que implementa ITAIPU a favor del MAG, con una inversión total de un millón de dólares. La ejecución se realiza a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS).

La partida entregada este jueves requirió una inversión de G. 2.000 millones, en torno a 300.000 dólares al tipo de cambio de hoy. Cinco tractores con sus encaladoras serán destinados a la agricultura familiar en Guairá y cuatro irán a favor de los pequeños productores de Paraguarí.

En total, el proyecto contempla la entrega de 10 tractores, 20 arados, 20 encaladoras, 20 pulverizadoras y 20 sembradoras. Además de los productores de los citados departamentos, también serán asistidos los de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

La principal característica de esta iniciativa es el enfoque hacia el cuidado del medio ambiente. Mediante la incorporación de tecnología, se pretende priorizar las buenas prácticas agrícolas y la agricultura de conservación.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, impulsa el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas, mediante el uso responsable de los recursos naturales, aumentando sus ingresos de forma sustentable.

Deja una respuesta