Bad Gyal se impone a Rosalía como mejor artista española en premios de MTV

HomeArte y Cultura

Bad Gyal se impone a Rosalía como mejor artista española en premios de MTV

Düsseldorf (Alemania). Bad Gyal se ha alzado este domingo con el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV a mejor artista español, un premio de vot

“La Roca” Dwayne Johnson y su familia contrajeron coronavirus
Carlos Rivera no podrá presentar los Latin Grammy tras contacto con covid-19
Adamari López aclara rumores y afirma: «Nadia es una ganadora»

Düsseldorf (Alemania). Bad Gyal se ha alzado este domingo con el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV a mejor artista español, un premio de votación popular en el que se ha impuesto a Rosalía, entre otros importantes nominados.

FUENTE: EFE

Concretamente, la artista catalana se ha impuesto como ganadora en una fuerte lista de aspirantes completada por la citada autora de Motomami, por Fito & Fitipaldis, por Quevedo (cointérprete del éxito Quédate, que recientemente llegó al número 1 mundial en Spotify) y por Dani Fernández, quien acaba de recibir el Ondas a fenómeno musical del año y el galardón de Los40 a mejor artista.

De nombre real Alba Farelo (Vilasar del Mar, Barcelona, 1997), esta intérprete y compositora abandonó su trabajo como panadera y sus estudios de Diseño de Moda para iniciar una carrera musical como Bad Gyal (que en el argot caribeño significa “chica mala”).

Convertida en una de las embajadoras del estilo dancehall en España, que mezcla con trap y reguetón, pasó así de ser “la rara” que escuchaba una música sin mucho predicamento en España a ponerse en el centro del huracán a partir de 2016 con temas como Pai, versión en catalán del Work de Rihanna y Drake.

Su popularidad empezó a crecer gracias a discos como Slow wine (2016) y, sobre todo, Worldwide Angel (2018), a los que siguieron más recientemente el EP Warm Up (2021) y la mixtape Sound System: The Final Releases (2021).

Con éxitos como Flow 2000, Alocao, Zorra, Blin Blin, Nueva York o Tot*, Bad Gyal ha convertido en una marca personal el uso de letras provocativas para dar la vuelta al machismo y a la misoginia presentes en la música urbana y convertir el sexo en una forma de empoderamiento femenino.

 

COMMENTS