Aumenta peligrosamente el número de animales abandonados en Guairá.

HomeDestacadas

Aumenta peligrosamente el número de animales abandonados en Guairá.

Por Faty Paredes. En estos días de bajas temperaturas, que predicen las páginas de pronósticos va a ir empeorando, el nivel de empatía de muchos pa

Un paraguayo en la Fórmula 3
¿Qué tanta envidia estás sintiendo?
Unburger🍔: De emprendimiento a marca reconocida.

Por Faty Paredes.

En estos días de bajas temperaturas, que predicen las páginas de pronósticos va a ir empeorando, el nivel de empatía de muchos para con nuestros compañeros y amigos peludos deja mucho que desear. Docenas de mascotas, semanalmente son abandonadas en etapas de desnutrición máxima o con camadas interminables de tanto gatos como perros saturan completamente el sistema de ayuda de la Sociedad Protectora de Animales de Villarrica (una ONG que se solventa con donaciones e intenta ayudar a un número de animales x en el departamento del Guairá diariamente).

Las denuncias de maltrato no paran, y en Villarrica NO EXISTE una oficina encargada de los casos de maltrato en animales tanto rurales como domésticos, las denuncias son tomadas en cuenta por los miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Villarrica (SPAV) mas no tomadas enserio por las autoridades pertinentes.

Una llamativa publicación en la página oficial de la SPAV encienden las luces rojas de los amantes de los animales, y deja visibilizada esta lamentable escena en la que el ser humano siento un ser pensante elige el camino de la maldad, descuido y abandono.

«Aquí les mostramos algunas imágenes de las denuncias de animales abandonados, de animales enfermos lanzados a morir, de crias recién nacidas dejadas al costado de rutas, de caminos despoblados, de mamas con toda una camada abandonadas, son solo de este mes, Junio 2021, y no son todos los casos atendidos, muchos en etapa terminal, no lo lograron, hay veces que no nos da el tiempo para sacar fotos, pero recopilamos un poco, para que vean todos los pedidos que recibimos, muchos recibieron ayuda veterinaria, muchos consiguieron hogares, muchos siguen bajo los cuidados de nuestras voluntarias…

Lo mejor que podemos hacer como sociedad es apoyar a las campañas de castración, dejar ese MITO de que al menos una vez tiene que tener crias una perra, que hay que dejarle al macho que se divierta, para ellos no es diversión, es un instinto, ambos sufren con eso, el macho se pierde, se lastima, se enferma, a las mamas algunos les destinan a las crias, a veces a las crias y a la mama, algunos les regalan a cualquiera con tal de deshacerse de las crias, y luego el ciclo continua, y la tendencia es sólo el aumento de animales en situación de calle.
Aquí en estas imágenes no están todos los casos, y son solo perros, la cantidad de gatos enfermos, tirados, abandonados es la misma.
Seamos conscientes, castremos a nuestras mascotas, es una ACTO DE AMOR .»  – Reza un pedido de auxilio, una llamada de atención por parte de los animalistas para abrir los ojos de toda la ciudadanía ante esta lamentable e insostenible situación, acompañada de imagenes fuertes de los últimos rescates de esta ONG.
En el trajín de la mañana vemos niños con apenas algunas prendas encima tiritando de frió en los semáforos, animales maltratados apilados con frío entre las carpas del Hospital Regional de Villarrica, gatos hambrientos por ambos Mercados Municipales de la ciudad, por lo menos una denuncia de maltrato por día y al menos 3 madres perrunas desnutridas con camadas por semana ¿Que nos esta pasando como sociedad? En un mundo ideal, cada ciudadano de cada ciudad del país haría por lo menos 1 acto de bondad por alguno de estos desprotegidos de las autoridades y al menos podríamos paliar su frío por una noche, pero actualmente, en el momento en que mas necesitamos ser humanos, hacen la vista larga y se enfocan en ser egoístas.
Es momento de autoexaminarnos como seres humanos ¿Realmente estamos siendo buenos ciudadanos o solo estamos viviendo pensando en nuestro bien propio?

COMMENTS