Asunción peatonal, fines de semana: «La luz al final del tunel» para bares y gastronómicos

HomeArte y Cultura

Asunción peatonal, fines de semana: «La luz al final del tunel» para bares y gastronómicos

Varios locales gastronómicos asuncenos, entre bares y restaurantes vieron una “luz de esperanza” con la habilitación estratégica de calles en modo p

Berlín estrena «Tina», legado de la incombustible y maltratada Turner
El cantante Sergio Denis cumplió 70 años y hay reporter de leve mejoría
Plácido Domingo es homenajeado en Milán y aplaudido durante casi 20 minutos

Varios locales gastronómicos asuncenos, entre bares y restaurantes vieron una “luz de esperanza” con la habilitación estratégica de calles en modo peatonal. La iniciativa tuvo respuesta positiva y se repetirá el próximo fin de semana. Empresarios consideran como buena alternativa en pandemia.

Luego de que el actual decreto que estipula la restricción horaria solo hasta las 20 hs, haya afectado a muchas empresas dedicadas a la gastronomía y el entretenimiento, la respuesta de la Municipalidad de Asunción, al volver peatonal algunas calles, fue favorable y beneficiosa.

Aprovechando el feriado del 1 de mayo y la buena condición del clima, los propietarios ubicaron mesas y sillas en las calles, teniendo la posibilidad contar con más espacio y distanciamiento y facilitando la circulación.

El resultado fue exitoso y los propietarios ya se preparan para un siguiente fin de semana en esa misma modalidad, es más, los mismos esperan contar con el permiso de la Municipalidad de Asunción para efectivizarlo de manera frecuente en lo que reste de la pandemia.

Las calles que se volvieron peatonales son: Senador Long, entre Teniente Vera y Avenida España; Charles de Gaulle, desde Emilo Hassler hasta Campos Cervera; Mariscal Estigarribia, e/ Caballero e Iturbe; y Alberdi e/ Estrella y Oliva.

Desde sus cuentas en redes sociales, principalmente en Twitter, la Municipalidad de Asunción fue invitando a la ciudadanía a visitar los distintos puntos, a los cuales se sumaron feriantes en algunos lugares.

“El sueño de muchos, de ver el Centro Histórico peatonal ¡Se hizo realidad! En este #DiaDelTrabajador diferente”, se pudo leer en el perfil @AsuncionMuni.

Muchos internautas opinaron que la iniciativa debería mantenerse de manera permanente, incluso una vez finalizada la pandemia, a fin de fomentar la cultura y el turismo.

Por ahora se espera que más espacios se habiliten próximamente.

COMMENTS