Asaltan tres estaciones de servicio en un lapso de cuatro horas

Asaltan tres estaciones de servicio en un lapso de cuatro horas

Una seguidilla de asaltos en estaciones de servicios se registró entre anoche y esta madrugada en las ciudades de Limpio, Fernando de la Mora y San Lorenzo. En estos dos últimos casos fueron los mismos “motochorros” quienes perpetraron los golpes.

El primer atraco se registró alrededor de las 21:00 del jueves en una estación de servicios del emblema Copetrol ubicada sobre la avenida San José del barrio del mismo nombre de la ciudad de Limpio.

Resultaron víctimas el playero Esteban Aveiro y la cajera de la tienda del servicentro, Cristina Romero, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Uno de los trabajadores relató que dos sujetos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y los rostros cubiertos con cascos. Primeramente, solicitaron carga de combustible y luego ambos desenfundaron armas de fuego, presumiblemente calibre .9 mm, que llevaban guardadas en la cintura.

Estación de servicio sobre la avenida San José casi San Blas del barrio del mismo nombre, en Limpio.

Inmediatamente, uno de ellos encañonó a Aveiro, mientras que el otro fue junto a la cajera. Les exigieron la recaudación de la noche y los trabajadores, temiendo por sus vidas, entregaron la suma de G. 200.000. Los ladrones huyeron después del sitio.

Aveiro señaló que reconoció a uno de ellos por la vestimenta, pues en horas de la tarde fue al lugar a recargar una garrafa con gas y, mientras estaba en el sitio, miraba constantemente hacia el techo del lugar, observando presumiblemente si había o no cámaras de seguridad.

El servicentro se habilitó hace solo un año y esta es la tercera vez que fue asaltado. Además, no cuenta con guardias de seguridad ni cámaras de circuito cerrado, pese a estar situado en una zona donde, si bien hay viviendas, es escaso el movimiento de gente.

Dos golpes en 10 minutos

Los otros dos golpes fueron perpetrados por dos motochorros entre la 01:20 y la 01:30 en estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida Laguna Grande: una de Petrobras, en Fernando de la Mora, y la otra de Copetrol, en San Lorenzo.

En el primer caso, los delincuentes motorizados llegaron al surtidor ubicado sobre la avenida Laguna Grande y Brítez Borges del barrio Santa Teresa de Fernando. Ahí resultaron víctimas el cajero Francisco Javier Mendoza Cáceres (21) y el playero César Medina Escobar (23).

Estación de servicio Petrobras sobre la avenida Laguna Blanca.

Según el relato de los mismos, los asaltantes llegaron con cascos puestos a bordo de una motocicleta que estacionaron frente a la tienda, luego bajaron y con armas de fuego en mano obligaron a los empleados a entregar el dinero de la recaudación consistente en una suma de poco más de G. 1.300.000.

Posteriormente, los maleantes se dieron a la fuga e ingresaron a un callejón cercano a la estación de servicios. De ahí se dirigieron hacia San Lorenzo. Diez minutos después llegaron al local de Copetrol, sobre Laguna Grande y Trinidad, distante a unos 300 metros de la ruta que une San Lorenzo con Luque.

En el sitio, con armas de fuego en mano, los sujetos, sorprendieron al playero Pedro Núñez, quien se encontraba realizando la limpieza de la plataforma. Después lo encañonaron y obligaron a entrar a la tienda, donde se encontraba su compañera.

Los dos maleantes exigieron que les entreguen la plata, pero solo Núñez entregó la suma que rondaría G. 300.000. Sin embargo, antes de salir del establecimiento, los ladrones visualizaron una mochila, propiedad del playero, y que se llevaron. Adentro estaban sus documentos personales y celular.

Si bien en estos dos últimos casos sí se contaba con cámaras de circuito cerrado, no había guardias de seguridad. Además, los surtidores se encuentran ubicados en lugares con poco movimiento tanto de vehículos como de personas, lo que torna más vulnerable y oportuna la situación para la actuación de los delincuentes.

Fuente: ABC COLOR

Deja un comentario