Arrancan vuelos comerciales: aerolíneas fijan frecuencias y agencias reprograman viajes

HomePaís

Arrancan vuelos comerciales: aerolíneas fijan frecuencias y agencias reprograman viajes

Este jueves reinician los vuelos regulares tras la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. De momento ya confirmaron sus frecuencias las aerolí

Se realizaron apliación de tajamares en compañías de Villarrica
Gorosito asume el mando en Olimpia
El cantante Tony Bennett revela que padece alzhéimer

Este jueves reinician los vuelos regulares tras la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. De momento ya confirmaron sus frecuencias las aerolíneas Air Europa, Latam, Copa Airlines y Amaszonas Paranair. Se aguarda que otras más se sumen en la brevedad.

Rossana Fustagno, vicepresidenta de Asatur, celebró la habilitación de los vuelos comerciales con la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que esto permitirá que no se pierda la conectividad. “Lo importante que el aeropuerto ya se abrió”, acotó.

La representante mencionó al programa Tempranísimo, radio Universo 970 AM, que ahora las agencias de viajes comenzarán a replantear los viajes postergados de aquellas personas que reservaron para viajar, y esperar la confirmación de las aerolíneas y sus frecuencias semanales.

Señaló que por el momento, Air Europa confirmó con una y luego dos frecuencias, Latam para algunos destinos, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Paranair también regularizará con uno o dos vuelos semanales. Se desconoce aún lo que pasará con Avianca y Gol, agregó.

La mayoría quedó expectante para poder viajar, aunque algunos también pidieron el reembolso porque se vieron muy afectados económicamente por la pandemia. “Hay un grupo importante de personas con paquetes comprados que tienen que reprogramar. Muchos ya habían comprado paquetes para la Semana Santa o para casamientos en el Caribe”, refirió.

 

Sobre los paquetes turísticos, Fustagno indicó que las principales operadoras ya están presentando sus propuestas para los viajes al extranjero, como así también para hacer turismo interno.

FUENTE HOY

COMMENTS