ARP exige investigación y castigo en caso de cocaína enviada en carne paraguaya

HomePaís

ARP exige investigación y castigo en caso de cocaína enviada en carne paraguaya

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encabezado por Pedro Galli, expresaron su preocupación ante el nuevo cargamento de cocaína procedente de

Sin agenda: mandatario cumple cuarentena preventiva
Abogado asegura que la rectificación de las DDJJ está permitida con la Ley 5.033
Riera se reunió con el cardenal Martínez para hablar de la realidad del país

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encabezado por Pedro Galli, expresaron su preocupación ante el nuevo cargamento de cocaína procedente de Paraguay e incautada en Uruguay, teniendo en cuenta que la droga valuada en 24,5 millones de dólares fue remitida en un cargamento de carne.

“24 millones de dólares en cocaína que iba camuflada como carne paraguaya. Inmediata investigación y castigo para los responsables. Lo último que necesita el productor es que se contamine nuestro producto estrella”, indicó Galli a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El polvo blanco partió de Asunción hasta la ciudad de Montevideo para remitirlo posteriormente a San Petesburgo, Rusia, como destino final, con escala en Amberes, Bélgica. El hallazgo fue posible mediante trabajos de inteligencia liderados por Uruguay.

Leé también: Fernando Lugo podría retornar a Paraguay el próximo mes, dijo el senador Jorge Querey

Información de inteligencia

Específicamente el operativo estuvo liderado por la Prefectura Nacional Naval y la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay; el director de esta última entidad, Jaime Borgiani, explicó en conferen­cia de prensa que se escaneó la carga tras recibir información de inteligencia, y que de esas imágenes surgieron indicios de que podría haber merca­dería que no era la declarada, además de la adulteración de precintos de seguridad.

“Se puso en conocimiento a la fiscal Mónica Ferrero, quien autorizó la apertura de ese contenedor que traía carne refrigerada de origen nacional, cuyo destino final declarado era Rusia, San Petersburgo, y hacía una escala en el puerto de Ambe­res. De la verificación es que se encontraron 600 ladrillos de cocaína pura y uno de los elementos que, hasta ahora, no habían aparecido. Se trata de precintos clonados para ser colocados después de la supuesta descarga de esa droga”, precisó el director.

COMMENTS