APF dejará de pagar los hisopados de los 10 clubes de Primera

HomeDeportes

APF dejará de pagar los hisopados de los 10 clubes de Primera

Desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División. Así lo hicieron

Guaraní rescata un empate de su visita al Gunther Vogel
Iturbeña e independiente clasificaron a semifinales del Campeonato
Florentín: «Tendremos revancha»

Desde esta temporada 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol dejará de pagar los hisopados de los diez clubes de la Primera División. Así lo hicieron saber a través de un documento.

“Los clubes tienen la potestad de suscribir acuerdos con alguno de los laboratorios. Todos los costos que generan la realización de los tests será cubiertos en su totalidad por cada club”, dice el documento difundido.

Ademas, “APF queda exenta de toda responsabilidad administrativa con los laboratorios en todo lo relacionado con la realización, gestión de resultados y los costos de tests”, se puede leer.

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, dio más detalles sobre esta nueva disposición. “Pueden escoger entre los siete laboratorios que estas habilitados por el Ministerio de Salud. Los clubes tienen que tener contratos con los laboratorios para la efectividad de los resultados”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

Rápidamente, se refirió a la situación de las demás categorías del fútbol paraguayo. Él aseguró que el protocolo para la Primera División está aprobado por el Ministerio de Salud y no así el de las demás categorías.

A su vez, indicó que el protocolo de Primera es inviable para las demás categorías por el alto costo. El ascenso paraguayo está a la espera de la vuelta de sus actividades.

Foto: Gentileza.

COMMENTS