Añetete podría sumar otro diputado en la cárcel

Añetete podría sumar otro diputado en la cárcel

De confirmarse la prisión preventiva de Miguel Cuevas, Colorado Añetete pasará tener un segundo diputado en la cárcel, después de Ulises Quintana. La Cámara de Apelaciones tiene tiempo hasta el miércoles.

Instantánea fue la apelación que presentó la defensa de Miguel Cuevas a la decisión del juez Yoan Paul López, quien el viernes decretó prisión preventiva para el diputado. El magistrado hizo lugar a esta maniobra y evitó así que Cuevas vaya a prisión.

La Cámara de Apelaciones posee un plazo de tres días hábiles, es decir hasta el miércoles, para responder al recursos de reposición.

“Esto evidencia que existen dos códigos penales para los jueces, uno para Juan Pueblo y otro para los políticos o gente con apoyo político”, explicó el abogado querellante, Julio Godoy, en entrevista con Universo 970 AM.

Argumentó que según el artículo 253 del Código Penal, cuando se dictamina una medida cautelar, la misma debe ser cumplida y recién después podrá tramitarse la apelación, coas que no ocurrió en esta ocasión.

De confirmarse la prisión preventiva, Miguel Cuevas se convertirá en el segundo diputado de Colorado Añetete en ir a la cárcel, tal como sucedió con el altoparanaense Ulises Quintana, por su vínculo con el narcotraficante Cucho Cabaña.

La investigación del Ministerio Público señala que en el lapso correspondiente a los años 2009 y 2019 se detectó una desproporción en los ingresos de Miguel Cuevas por una suma que supera los G. 1.700 millones. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.

FUENTE DIARIO HOY

Deja un comentario