Andrea Valobra y su esposo celebran un año de sobriedad: “Mejoró nuestra vida”

HomeArte y Cultura

Andrea Valobra y su esposo celebran un año de sobriedad: “Mejoró nuestra vida”

Andrea Valobra contó que junto a su esposo llevan un año de mantenerse sobrios. La cantante compartió su experiencia y reveló cómo pudieron superar

Sex and the City volverá con una serie sin Kim Cattrall
El Tomorrowland consolida los festivales por streaming
Pampita se sube al caño a dos semanas de dar a luz: Sorprende y es tendencia en Twitter

Andrea Valobra contó que junto a su esposo llevan un año de mantenerse sobrios. La cantante compartió su experiencia y reveló cómo pudieron superar el vicio.

La artista paraguaya sorprendió con un testimonio acerca del alcohol, vicio que dejó de lado junto a su marido y padre de sus hijos, Diego Arriola.

“Al ser una droga ‘permitida’ y socialmente aceptada al punto de ser casi una necesidad, hace que sea difícil sustraerse y no ser visto como un bicho raro si no tomás; pero la verdad es que, el alcohol no es para todos y eso es algo de lo que hay que hablar, menciona la mediática en el arranque de su post.

Para la artista es una realidad la incompatibilidad del alcohol con algunas personas, debido a diversos aspectos como el carácter, temperamento, psiquis, salud mental, etc, etc. “No es compatible aunque uno crea que sí; está demás decir que el alcoholismo es una enfermedad y como tal debe de ser tratada por especialistas, con el acompañamiento debido de familiares y afectos”.

Sostuvo que ella y su esposo llevan un año de estar sobrios porque después de mucho tiempo de análisis que el alcohol no es para ambos. En orden de preservar las cosas que realmente importan en la vida, decidimos suspender esa práctica”.

Andrea aseveró que fue la mejor decisión que tomaron ya que mejoró su relación con ellos mismos y con los demás, incluso su rendimiento físico. “Me siento mejor que cuando tenia 25 y tengo 35, Diego luce como un pibe a sus 44. Mejoró también nuestra capacidad mental, social y afectiva, mejoró nuestra vida”.

Brindó unos tips que ayudaron a los deos a dejar el vicio: “La ayuda profesional, la terapia, el apoyo, la fuerza de voluntad, la disciplina, la fe…  eso soluciona mucho”. Se dirigió al público en general: “Yo te prometo que el alcohol no soluciona tus problemas y que cuando te despiertes al día siguiente con esa resaca espantosa, la vida va a seguir igual y en algunos casos… peor”.

“Así que si alguien te dice que no toma o que no quiere más tomar, no le insistas, ni te burles de su decisión, porque nunca vas a saber cual es motivo real de que haya llegado a esa resolución; y para quienes están en esa vía de desintoxicación, tomen distancia de quien no respeta tu decisión y no la apoya, rodeense de quienes les alientan a superarse y ser mejor, acotó.

Se dirigió a su esposo para felicitarlo. “Feliz primer aniversario de sobriedad babe”.

COMMENTS