ANDE reestablece servicio y continúa trabajos para solucionar reclamos

HomePaís

ANDE reestablece servicio y continúa trabajos para solucionar reclamos

La ANDE informó que 32 alimentadores de 23.000 voltios fueron reestablecidos esta madrugada. Además, comunicó que 75 cuadrillas trabajan para la ate

Médicos que incumplen medidas sanitarias causan decepción, afirman
Friedmann, entre el desafuero y la pérdida de investidura
Bella Thorne ganó un millón de dólares en sus primeras 24 horas en OnlyFans

La ANDE informó que 32 alimentadores de 23.000 voltios fueron reestablecidos esta madrugada. Además, comunicó que 75 cuadrillas trabajan para la atención de los reclamos dispersos en Media Tensión y Baja Tensión en Central y Capital.

Tras el temporal registrado este domingo último y que afectó a 32 alimentadores de media tensión de Capital y Central, la totalidad de los mismos fueron reestablecidos en el transcurso de esta madrugada, según anunció el jefe de División de Operación y Mantenimiento de Distribución de la ANDE, el Ing. Gabriel Cuevas.

Indicó que el trabajo que realizan en estos momentos es la normalización de las líneas de baja tensión a través de 75 cuadrillas puestos en los diferentes puntos de distribución a fin de reestablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas.

Además, la atención por los reclamos que corresponden a averías por árboles caídos sobre las líneas y que están siendo despejadas para la reposición del servicio en las próximas horas, apuntó el vocero.

Cuevas precisó que fueron afectados entre 70.000 a 90.000 usuarios de la ANDE al inicio de la tormenta. Detalló que los daños sufridos fueron líneas sueltas, crucetas rotas, postes caídos y puestos de distribución subterráneos inundados, correspondiente a media tensión. Por otra parte, las averías de baja tensión fueron cables sueltos y líneas sueltas por la caída de árboles.

Entre las zonas más afectadas citó al barrio Sajonia de Asunción, las ciudades de Limpio, San Lorenzo, Capiatá, Mariano R. Alonso y Lambaré.

Señaló que están previendo realizar un convenio con los distintos municipios a fin de desplegar trabajos estratégicos para las podas y cortes de ramas a fin de evitar este tipo de inconvenientes.

 

Por último, resaltó que la entidad ejecuta proyectos de modernización de redes de media tensión y consisten en el cambio las líneas convencionales desnudas por compactas protegidas y preensambladas en baja tensión.

COMMENTS