Acusan a Alegre de entregar estructura del PLRA a grupos de izquierda e independientes

HomePaís

Acusan a Alegre de entregar estructura del PLRA a grupos de izquierda e independientes

La senadora Zulma Gómez volvió a apuntar sus críticas contra su correligionario y actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efra

Esta tarde se completa la cuarta fecha
Varias detenciones en la ciudad de Villarrica
Cate Blanchett será homenajeada en los Premios Chaplin de Nueva York

La senadora Zulma Gómez volvió a apuntar sus críticas contra su correligionario y actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien acusó de entregar la estructura de la agrupación que preside a grupos de izquierda e independientes en el marco de la concertación nacional con miras a las elecciones generales del 2023.

“Fuera de tiempo electoral, los partidos tradicionales son la peor maldición de la era democrática del Paraguay. Pero cuando se acercan las elecciones, los ñembo independientes y zurdos buscan desesperadamente colgarse de la estructura del PLRA ¡Efraín Alegre, eterno entreguista!”, recriminó la legisladora en un un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Abdo Benítez distorsiona prioridad de la Presidencia de la República, reclama constitucionalista

Gómez se expresó de esa manera en el contexto de la reciente incorporación a la concertación nacional de la oposición de los grupos de izquierda y otros independientes nucleados en el Ñemongeta para una Patria Nueva, como el Frente Guasu y el P-MAS, que impulsa como aspirante a la Presidencia de la República a la senadora Esperanza Martínez.

Funcionales al gobierno

Días atrás y también a través de la citada red social, la parlamentaria liberal había calificado de funcionales al actual gobierno de Mario Abdo Benítez a Alegre y a su colega en el Senado, Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP). De igual forma, cuestionó a ambos debido al silencio y la falta de sentido crítico sobre la mala gestión que viene desempeñando el Poder Ejecutivo.

“No ven el Paraguay de la gente que nos brinda Marito Abdo y su gavilla. Hospitales desabastecidos, asaltos en cada esquina, más del 60% de los paraguayos sin trabajo”, reprochó en esa ocasión la senadora liberal.

Gómez realizó esas críticas ante la postura de un sector de la oposición que se encuentra inmerso junto al oficialismo en el gobierno y algunos medios de prensa en los ataques y persecuciones promovidos principalmente contra los referentes del movimiento Honor Colorado, en el marco de la actual campaña electoral con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo y las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

COMMENTS