Aprender a votar o aprender a sufrir.

HomeLocales

Aprender a votar o aprender a sufrir.

Redacción por Victor Portillo. Pareciera de mentira, pero la realidad refleja la poca conciencia del paraguayo a la hora de votar. Hospitales co

Colo Caipis: Un viaje de sabor con cockteles internacionales 🍹
¿Dónde está el plan de trabajo?
GUAIREÑA RESCATO UN PUNTO DE ORO EN VILLA ELIS

Redacción por Victor Portillo.

Pareciera de mentira, pero la realidad refleja la poca conciencia del paraguayo a la hora de votar.

Hospitales con mala infraestructuras, universidades, escuelas, colegios y podríamos llenar la redacción nombrando a las instituciones con estas o mas fallas. Aunque no es lo que falta lo que precisamente esta mal, lo que esta mal es nuestra actitud a la hora de votar, porque algunos dirán, ¨no, no le vote a ese o a este¨, pero al final al ver la grilla de candidatos electos, los hechos hablan por sí mismos.

Al respecto conversé con un manifestante en Asunción donde ahora van 6 días ininterrumpidos de manifestaciones en contra del gobierno actual.

Ronald Malú, me conmenta, ¨ Estoy harto, por sobre todo por que si uno quiere cambiar las cosas tiene que involucrarse, eso es lo principal… la lucha primera es incentivar a la gente a votar con conciencia, que el 100% pueda votar¨

Víctor: ¿Que piensas ha cerca de la sesión de diputados que hoy se dio?

Ronald: Tengo entendido que no hubo cuórum, me parece una falta de respeto, primero porque ellos no tienen por qué faltar, así como cualquier ciudadano no falta así deben de ser ellos, lo mínimo que deberían de hacer es completar las sesiones siempre y ni eso logran.

Víctor: ¿Qué piensas de los 1600 millones de dólares?

Ronald:  Para su bolsillo, para su gavilla de criminales, no sirvió de nada, me siento impotente, frustrado, a veces quieres que todo se quema, pero sabemos que eso no es la solución.

Yo creo que cada uno debe de incentivar a su familia a votar conscientemente y creo que la mayoría somos buenos, el mal no siempre triunfara.

Esto es lo que decía Ronal Malú el es actor tiene 34 años y también pide la renuncia de no solo el presidente Mario Abdo, sino de todos los que están robando y robaron por años al Paraguay.

Mientras se acercan las elecciones seguiremos apostando a la conciencia de la gente en el buen voto, más allá de los colores, de lo tradicional, sino esta vez apostar por un candidato consciente de lo que dice y de lo que hace. Como ya el titulo lo dice, aprender a votar y aunque parezca crudo, para no perder a algún familiar.

COMMENTS