#25NPy: Obra teatral “No dejen que sangren las flores”, en el Salazar

HomeArte y Cultura

#25NPy: Obra teatral “No dejen que sangren las flores”, en el Salazar

La obra teatral “No dejen que sangren las flores” se presenta este martes 22 noviembre, a las 20:00, en el auditorio “Manuel de Falla” del Centro Cu

Keira Knightley rechaza protagonizar escenas de sexo dirigidas por hombres
Foo Fighters, Jay-Z y Tina Turner, entre nominados al Salón de Fama del Rock
Agosto trae consigo la quinta edición del Salón Internacional de Pintura con mas de 13 países representados.

La obra teatral “No dejen que sangren las flores” se presenta este martes 22 noviembre, a las 20:00, en el auditorio “Manuel de Falla” del Centro Cultural Juan de Salazar, sito en Herrera 834 casi Tacuary, en Asunción.

Creada por el periodista y dramaturgo Andrés Colmán Gutiérrez y dirigida por el actor Héctor Silva, la puesta cuenta con las actuaciones de Katia García y Fabio Chamorro y el montaje del Grupo Teatral La Mirada.

La misma busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país.

Las escenas presentan en su desarrollo temas como el ciclo de la violencia, el dominio del hombre sobre la mujer y la necesidad de no ser indiferentes ante esta problemática social. Tras su estreno en “el Juande” iniciará una gira por Hernandarias, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero, Piribebuy, Itauguá, Paraguarí y San Antonio.

La función de “No dejen que sangren las flores” tiene lugar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora anualmente el 25 de noviembre, establecida desde 1999 como fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas.

La fecha, sin embargo, es conmemorada desde 1981 por el movimiento feminista latinoamericano en conmemoración del asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana a manos de sicarios enviados por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Itaipú Binacional, que presenta esta puesta teatral, lleva adelante distintas iniciativas que promueven los derechos y el empoderamiento de las mujeres, a fin de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en la meta 5.2: “Eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

COMMENTS